miércoles, 5 de agosto de 2015

Consejos para viajar a Colombia

Consejos para viajar a Colombia:

Acabo de regresar de un viaje de 15 días a Colombia y he decidido hacer un post haciendo algunas recomendaciones para todos aquellos que vayan a viajar próximamente.
En primer lugar me gustaría decir que yo solo visité la ciudad de Bogotá, es una ciudad que durante el día es relativamente segura y solo habría que extremar la precaución por las noches.

1-      Cambiar dinero en el aeropuerto o utilizar una tarjeta que no cobre comisiones. La moneda oficial de Colombia es el Peso colombiano. El valor de esta moneda fluctúa mucho, es por ello que yo recomiendo pagar con tarjeta, ya que el banco suele cambiar la moneda con una equivalencia más beneficiosa que las casas de cambio. Para evitar las comisiones de los bancos se puede solicitar alguna tarjeta que no cobre comisión, en mi caso utilizo una de EVO bank. Para mostrar cómo cambia el valor del peso, en mi caso el primer día cambiamos 1€ por 2600 pesos y diez días después 1€ se cambiaba por 3100 pesos.

2-      Contratar un seguro médico en el caso de que no tengáis uno ya. Colombia no tiene ningún tipo de convenio con España por lo que es imprescindible llevar un seguro privado. El precio de este para un viaje de 15 días cuesta alrededor de 50 euros.

3-      Hay todo tipo de alojamientos, yo me alojé en 2 hoteles diferentes de la zona económica de la ciudad. En primer lugar el hotel Tequendama que era de muy buena calidad pero un poco caro y el segundo que es el que os recomiendo el “ibis museo”, su precio es de unos 50 euros la habitación doble, incluye el desayuno y está en una zona muy tranquila.

4-      No coger taxis en la calle. Recurrir siempre a los taxis del hotel de color blanco o solicitarlo mediante la app del móvil. Un traslado del aeropuerto al centro de Bogotá nunca debería valer más de 30.000 pesos.

5-      Se puede comer desde 5000 pesos en la calle, pero lo más común es gastar entre 15 y 20000 pesos en cada comida. El precio del tabaco, por ejemplo es mucho más económico que en España, costando al cambio 1,20 cada cajetilla.

Estos son los principales consejos que se me ocurren que podéis necesitar. Cualquier duda no dudéis en preguntármela en comentarios.

Un saludo