miércoles, 21 de enero de 2015

A mí me cuesta estudiar!

A MI ME CUESTA ESTUDIAR!
Hace unos días escribí un post sobre un problema que me encuentro habitualmente en los chicos a los que doy clases particulares. Realmente era un resumen de los problemas más comunes que veía en general en los niños.
Hoy traigo uno similar pero para estudiantes de bachillerato y sobre todo universidad.
Yo soy universitaria y como muchos de vosotros estoy ahora mismo en periodo de exámenes, por lo que voy a resumir lo que yo hago para estudiar y que a mí me funciona. Por supuesto cada carrera y cada persona son diferente, esto es lo que hago yo:
1-      Evita estudiar por las noches: sé que hay mucha gente que prefiere estudiar por las noches que por el día. Para mi hacer esto como rutina es un error, el cuerpo está mucho más cansado por la noche y por lo tanto es más difícil concentrarse. Tengo compañeros que se acostumbran a dormir por la mañana y estudiar por la noche, este cambio de horario es perjudicial el día del examen ya que estos suelen ser por la mañana.
2-      Ten tus esquemas claros y limpios. Yo soy de esas personas que estudian por esquemas. Trabajo muchísimo para conseguir esquematizar cada tema en una o dos caras, esto me permite a aprenderme el temario de forma muy visual y me saca de muchos aprietos en los exámenes ya que tengo toda la materia localizada. Normalmente para un examen de mi carrera el último día tengo unos 10 o 12 esquemas para estudiar. Lo ideal es que estén listos un par de días antes, aunque esto en ocasiones me es imposible.
3-      Si ves muy perdida una asignatura, abandónala y céntrate en el resto. Este es un consejo que yo nunca he llevado a cabo, pero sí que he visto compañeros que por centrarse en una asignatura que tenían bastante perdidas, descuidan el resto y acaban suspendiéndolas todas.
4-      Utiliza recursos visuales, yo suelo ver muchos videos de YouTube por ejemplo de rutas metabólicas. No te sirve para aprenderte una ruta, pero si para afianzar conceptos.
5-      No seas demasiado optimista en tus planes de estudio. Normalmente nos solemos hacer planes para estudiar que son poco realistas y nos frustramos al no conseguirlo. Nuestras cabezas no pueden estar concentradas tanto tiempo como nos gustaría, por lo que seamos realistas a la hora de organizarnos y contemos con ello.
6-      Por último me gustaría dejaros un enlace de un profesor de psicología que explica cómo hacer exámenes tipo test y que me parece muy interesante:



Espero que os sirva para algo el post de hoy, un saludo.

jueves, 8 de enero de 2015

Señores de las rebajas, por favor,¡Dejen de reirse de mi!

Ayer llegó el día, el día 7 de enero era ese magnífico día en el que Inditex decidía comenzar sus rebajas y por lo tanto era oficialmente el día de inicio de las compras, ese día que tanto esperamos durante las navidades.

No voy a decir que los años no me han hecho bastante escéptica respecto a este tema, "si quieres algo compratelo cuando lo veas que las rebajas no merecen la pena" suelo decirme. Pese a ello cuando llega el 7 de enero corro a mi ordenador emocionada, pero la decepción de este año ha sido mayor que de costumbre.
He de decir, es cierto, que todavía no he ido de compras oficialmente, dejo esa "aventura" para el sábado cuando espero tener que publicar otra entrada contradiciendo esta.
La única tienda que visité para intentar comprar algún regalo de reyes la semana pasada, fue la tienda de Sfera, la cual abandoné sin comprar nada, la ropa, que parecía llevar algunas temporadas en la trastienda no me convenció para nada.

Esta mañana, cuando he abierto mi ordenador he ido directa a mis dos tiendas favoritas, Pull and Bear y Zara. En estos casos, no me quejo de la ropa, hay muchas cosas interesantes lo que me ha costado encontrar son las "rebajas". Escasos 20 y 30% que en algunos casos ni llegaba, abrigos de 100€ rebajados a 90. Vestidos de 30 a 25, que ese es otro tema que trataré algún día, cómo los vestidos han pasado en 3 años a duplicar su precio si cambiar su calidad, me gustaría comprender por qué se duplica el precio pero no se duplican los precios.

En fin, mi mañana de rebajas se limitó a 0€ gastados y dos tiendas visitadas. si sabéis de tiendas en las que si que merezca la pena pasar un rato no dudéis en decírmelo.

Espero cambiar de opinión este sábado cuando visite las tiendas físicas.