domingo, 13 de mayo de 2012

Máquinas de rayos UVA, ¿Peligrosas?

Hola chicas  Hoy vengo a hablaros de un tema que a mi me parece bastante importante y relevante pero desgraciadamente (en mi opinión) tenemos poca información al respecto, las máquinas de rayos UVA.
Yo nunca me he bronceado en ninguno de estos “centros especializados” y la verdad es que ni me planteo hacerlo, las razones de mi decisión son varias: En primer lugar, en España hay más de 3000 establecimientos en los que ofrecen este tipo de servicios, de ellos, menos de mil tienen los conocimientos necesarios para ofrecer estos tratamientos de la forma correcta. Es decir, estamos hablando de que dos de cada tres establecimientos no tienen formación para saber como deben utilizar este tipo de cabinas. En segundo lugar, se ha demostrado mediante estudios que las cabinas de rayos UVA son más peligrosas que exponerse al sol (con protección claro), ya que en estas cabinas se producen tres tipos de rayos ultravioleta: los UVA, los UVB y los UVC, los cuales son agentes mutagénicos. Cuando nos exponemos al sol, solo los rayos UVA y los UVB llegan hasta nosotros, ya que los UVC son repelidos por la atmosfera. Como dato os puedo decir que la OMS habría situado la edad mínima para entrar en una de estas cabinas en los 30 años, pero en nuestro país la ley solo exige un mínimo de 18 años para usarlas. Han demostrado que los menores de 30 años que usen estas cabinas tienen un 75% más de posibilidades de contraer melanoma que otro joven que no las haya usado. En este país, acudir a este tipo de cabinas solo es un capricho estético, ya que tenemos el sol suficiente como para no necesitarlo desde un punto de vista sanitario. Parece extraño que desde un blog de estética no se esté a favor de los “bronceados”, pero chicas como me dice mi madre, “la salud es lo primero” y cuando lo que nos estamos jugando es la salud de nuestra piel e incluso la posibilidad de contraer un cáncer, yo creo que no merece la pena.
Mi recomendación personal seria no acudir a este tipo de centros, pero entiendo que cada una tiene la libertad de hacer lo que quiera por lo que os dejo una serie de precauciones que se deberían tener en cuenta antes de someterse a uno de estos tratamientos: - Gafas de protección obligatorias - Limpiar la piel de cosméticos. - No aplicar ninguna crema solar. - Adecuar el tiempo de exposición al fototipo de piel. - No exponerse si se toman medicamentos fotosensibles (antibióticos, somníferos, antidepresivos y antisépticos). - Respetar 48 horas entre sesiones y no exponerse al sol el mismo día. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a este tema  ¿Habéis probado alguna vez este tipo de cabinas? ¿Qué os parecen? ¿Os informaron de los riesgos? Un saludo chicas

jueves, 10 de mayo de 2012

Aclarado natural del cabello

Hace unos días leí en un blog una entrada en la que hablaban de un producto de deliplus que aclaraba el cabello de forma "natural", en esa entrada había bastante controversia sobre si el producto dañaba el pelo o no. Este pequeño debate me dio la idea de escribir una entrada en mi blog para contaros mi opinión sobre este tipo de productos. Por supuesto es mi opinión personal y puede que vosotras tengáis otra diferente por lo que no pretendo influir a nadie si no simplemente contaros como me fue a mi :) Lo primero que tengo que decir es que yo el producto en cuestión de deliplus yo no lo he probado, yo llevo usando durante ya un año (es decir desde mayo de 2011) la gama de aclarado del cabello Go blonder de John Frieda. Esta gama consta de un champú, un acondicionador y un espray aclarante. En teoría lo que promete es un aclarado natural y progresivo de los cabellos castaños claros o rubios oscuros (no es recomendado usarlo en castaños oscuros ni morenos).
Vale, respecto a esto puedo hacer dos comentarios, es cierto que el aclarado se produce de forma muy eficaz (en las primeras dos semanas el cambio que sufrió mi cabello fue asombroso), pero en contra tengo que decir que lo de natural es discutible ya que pese a que nos lo venden como camomila, también lleva peróxido de hidrogeno, lo cual ya le pone un punto en contra al producto. Según explican para aumentar su efectividad debes aplicarte el espray con el cabello húmedo y después pasarte el secador y/o planchas. Yo este paso no lo hice (nunca suelo usar ninguna de las dos cosas) y el resultado fue bueno igual. Yo cuando empecé a usar estos productos lo hice con un poco de miedo porque no sabía como podía reaccionar mi pelo ante él, mi gran sorpresa fue cuando al llegar a California (en Julio) la familia con la que estaba me puso este tipo de productos en la cesta de bienvenida. Allí todo el mundo lo usa cuando va a la playa, siempre llevan el protector solar y el espray aclarante :) La verdad es que en el tiempo que estuve allí mi pelo cogió un tono precioso. A día de hoy, un años después puedo decir que yo personalmente sigo usando esta gama de productos, el champú y acondicionador lo uso un par de veces por semana y el espray como mucho una vez a la semana ya que al tener el pelo claro, simplemente quiero mantener el tono. Mi pelo no está para nada estropeado (de hecho es una de las temporadas de mi vida en la que más bonito lo tengo).
(Fotos mias de hace un año y a día de hoy) En definitiva para mí los pros y los contras de estos productos son: A favor: Te da un tono precioso. En contra: Son unos productos un poco caros, creo que cada producto cuesta unos 9 euros, pero suelen poner promociones muy a menudo. Que yo sepa solo los venden en el corte inglés, por lo tanto a mi me pilla bastante lejos de casa. Al tener peróxido de hidrogeno puede ser perjudicial con el paso del tiempo. Como detalle os muestro un champú que me compré pensando que era de la misma línea pero que no tiene nada que ver. También es para rubias de John Frieda pero este puedes encontrarlo en supermercados. Yo lo compré como alternativa al Go Blonder que vale más del doble, pero para nada. Es un champú normal. Por lo tanto si buscáis un aclarante no cometáis el fallo que cometí yo.
Espero que os haya interesado la entrada,si habeis probado algún producto de este tipo podeis comentar vuestras experiencias para tener más puntos de vista y que las chicas que no lo han probado vean varias opiniones. Un saludo :)