domingo, 13 de mayo de 2012

Máquinas de rayos UVA, ¿Peligrosas?

Hola chicas  Hoy vengo a hablaros de un tema que a mi me parece bastante importante y relevante pero desgraciadamente (en mi opinión) tenemos poca información al respecto, las máquinas de rayos UVA.
Yo nunca me he bronceado en ninguno de estos “centros especializados” y la verdad es que ni me planteo hacerlo, las razones de mi decisión son varias: En primer lugar, en España hay más de 3000 establecimientos en los que ofrecen este tipo de servicios, de ellos, menos de mil tienen los conocimientos necesarios para ofrecer estos tratamientos de la forma correcta. Es decir, estamos hablando de que dos de cada tres establecimientos no tienen formación para saber como deben utilizar este tipo de cabinas. En segundo lugar, se ha demostrado mediante estudios que las cabinas de rayos UVA son más peligrosas que exponerse al sol (con protección claro), ya que en estas cabinas se producen tres tipos de rayos ultravioleta: los UVA, los UVB y los UVC, los cuales son agentes mutagénicos. Cuando nos exponemos al sol, solo los rayos UVA y los UVB llegan hasta nosotros, ya que los UVC son repelidos por la atmosfera. Como dato os puedo decir que la OMS habría situado la edad mínima para entrar en una de estas cabinas en los 30 años, pero en nuestro país la ley solo exige un mínimo de 18 años para usarlas. Han demostrado que los menores de 30 años que usen estas cabinas tienen un 75% más de posibilidades de contraer melanoma que otro joven que no las haya usado. En este país, acudir a este tipo de cabinas solo es un capricho estético, ya que tenemos el sol suficiente como para no necesitarlo desde un punto de vista sanitario. Parece extraño que desde un blog de estética no se esté a favor de los “bronceados”, pero chicas como me dice mi madre, “la salud es lo primero” y cuando lo que nos estamos jugando es la salud de nuestra piel e incluso la posibilidad de contraer un cáncer, yo creo que no merece la pena.
Mi recomendación personal seria no acudir a este tipo de centros, pero entiendo que cada una tiene la libertad de hacer lo que quiera por lo que os dejo una serie de precauciones que se deberían tener en cuenta antes de someterse a uno de estos tratamientos: - Gafas de protección obligatorias - Limpiar la piel de cosméticos. - No aplicar ninguna crema solar. - Adecuar el tiempo de exposición al fototipo de piel. - No exponerse si se toman medicamentos fotosensibles (antibióticos, somníferos, antidepresivos y antisépticos). - Respetar 48 horas entre sesiones y no exponerse al sol el mismo día. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a este tema  ¿Habéis probado alguna vez este tipo de cabinas? ¿Qué os parecen? ¿Os informaron de los riesgos? Un saludo chicas

5 comentarios:

  1. Yo no soy partidaria de estar tan cerca de una lámpara de estas, puede que sea seguro, pero seguro que envejeces a pasos agigantados, yo tampoco lo veo muy fiable. Besotes

    ResponderEliminar
  2. m he dado alguna session pero creo q como todo abusar es malo y la calidad importa

    bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no me doy rayos de estos,pero bueno hay gente a la que le gusta,lo respeto.Pero no soy muy partidiaria de este tipo de bronceados por que me parecen algo peligroso ,aunque usandolo de forma responsable pues no creo que sea peligroso.
    Pero aun asi me da mucho yuyu esto y mas por el tema manchas,que tengo alguna y me da ya hasta miedo el sol.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que admitir que alguna vez he usado una. Pero desde luego creo que es una tontería, es un tiempo que podemos dedicar a pasear y tomar el sol de manera natural.

    ResponderEliminar
  5. Hola Welelei,
    Desde No + Vello, nos gustaría recomendarte nuestro método de fotodepilación con luz pulsada intensa ( ILP): es el sistema de depilación permanente más moderno e innovador. Es menos doloroso que la clásica depilación láser, mucho más económico y con mejores resultados. Además aprovecha nuestra promoción de fotodepilación de verano 2xmí. Consigue dos zonas por el precio de una: axilas + ingles por 30€. Puedes informarte entrando aquí: www.nomasvello.es
    Y recuerda que es importante mantener la piel hidratada y utilizar siempre la protección solar adecuada cuando expongamos nuestra piel al sol
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar