jueves, 10 de mayo de 2012

Aclarado natural del cabello

Hace unos días leí en un blog una entrada en la que hablaban de un producto de deliplus que aclaraba el cabello de forma "natural", en esa entrada había bastante controversia sobre si el producto dañaba el pelo o no. Este pequeño debate me dio la idea de escribir una entrada en mi blog para contaros mi opinión sobre este tipo de productos. Por supuesto es mi opinión personal y puede que vosotras tengáis otra diferente por lo que no pretendo influir a nadie si no simplemente contaros como me fue a mi :) Lo primero que tengo que decir es que yo el producto en cuestión de deliplus yo no lo he probado, yo llevo usando durante ya un año (es decir desde mayo de 2011) la gama de aclarado del cabello Go blonder de John Frieda. Esta gama consta de un champú, un acondicionador y un espray aclarante. En teoría lo que promete es un aclarado natural y progresivo de los cabellos castaños claros o rubios oscuros (no es recomendado usarlo en castaños oscuros ni morenos).
Vale, respecto a esto puedo hacer dos comentarios, es cierto que el aclarado se produce de forma muy eficaz (en las primeras dos semanas el cambio que sufrió mi cabello fue asombroso), pero en contra tengo que decir que lo de natural es discutible ya que pese a que nos lo venden como camomila, también lleva peróxido de hidrogeno, lo cual ya le pone un punto en contra al producto. Según explican para aumentar su efectividad debes aplicarte el espray con el cabello húmedo y después pasarte el secador y/o planchas. Yo este paso no lo hice (nunca suelo usar ninguna de las dos cosas) y el resultado fue bueno igual. Yo cuando empecé a usar estos productos lo hice con un poco de miedo porque no sabía como podía reaccionar mi pelo ante él, mi gran sorpresa fue cuando al llegar a California (en Julio) la familia con la que estaba me puso este tipo de productos en la cesta de bienvenida. Allí todo el mundo lo usa cuando va a la playa, siempre llevan el protector solar y el espray aclarante :) La verdad es que en el tiempo que estuve allí mi pelo cogió un tono precioso. A día de hoy, un años después puedo decir que yo personalmente sigo usando esta gama de productos, el champú y acondicionador lo uso un par de veces por semana y el espray como mucho una vez a la semana ya que al tener el pelo claro, simplemente quiero mantener el tono. Mi pelo no está para nada estropeado (de hecho es una de las temporadas de mi vida en la que más bonito lo tengo).
(Fotos mias de hace un año y a día de hoy) En definitiva para mí los pros y los contras de estos productos son: A favor: Te da un tono precioso. En contra: Son unos productos un poco caros, creo que cada producto cuesta unos 9 euros, pero suelen poner promociones muy a menudo. Que yo sepa solo los venden en el corte inglés, por lo tanto a mi me pilla bastante lejos de casa. Al tener peróxido de hidrogeno puede ser perjudicial con el paso del tiempo. Como detalle os muestro un champú que me compré pensando que era de la misma línea pero que no tiene nada que ver. También es para rubias de John Frieda pero este puedes encontrarlo en supermercados. Yo lo compré como alternativa al Go Blonder que vale más del doble, pero para nada. Es un champú normal. Por lo tanto si buscáis un aclarante no cometáis el fallo que cometí yo.
Espero que os haya interesado la entrada,si habeis probado algún producto de este tipo podeis comentar vuestras experiencias para tener más puntos de vista y que las chicas que no lo han probado vean varias opiniones. Un saludo :)

7 comentarios:

  1. no lo conocia pero vamos m tengo q teñir por las canas asi qqqqqq no lo probare

    bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes el pelo precioso. Habrá que mirar esta marca más de cerca. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Donde lo puedo conseguir el producto

    ResponderEliminar
  4. Pues si que lo aclara;)
    Me gusta, igual me lo compro y me lo aplico poniendo un poquito más en las puntas para aclarar.

    besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que se nota bastante la diferencia!!! yo deje de utilizar tintes pq tengo un problema en el cuero cabelludo a casua de los productos quimicos... pero la verdad es que me abuuuuuurro enormemente verme siempre igual jijijij tal vez podria probar con el spray... muy buen post!
    me suscribo!

    http://rosacanavatestylist.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola el espray i el champu cuando los dejas de utilizar te sale raiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dejas de usar claro que sale raíz.

      Eliminar