jueves, 8 de abril de 2010

LLEGA EL SOL, EMPIEZA LA HORA DE PROTEGERSE

Normalmente, se recomienda usar protección solar durante todo el año. Por eso, muchas cremas hidratantes y bases de maquillaje suelen contener protección solar.
Para saber si tu crema o maquillaje tiene protección solar, tienes que fijar en si tiene en el envase las letras SFP en inglés o FPS(factor de protección solar) seguido de un número, normalmente suele ser 15 o 20. Para el invierno un factor de protección 15/20 suele valer. Pero ahora en cuando llegan los primeros rayos del sol, esa cantidad puede quedarse corta.
Hay varias formas de combatir el sol, dependiendo de tus necesidades y gustos.

Si te gusta ir maquillada:

-Compact Teinté Visage, maquillaje antiedad alta protección de la línea SOINS SOLEIL de Galénic.
Protege su piel durante la exposición al sol.Es resistente al agua El maquillaje compacto se adapta especialmente a la utilización diaria en ciudad. Su textura suave y fina tapa las imperfecciones y proporciona un acabado mate y aterciopelado.
FPS40
Precio 23,00€ en farmacias


-POLVOS COMPACTOS DE AVENE
Ofrecen una gran cobertura.Validos para todo tipo de pieles, protegen de los rayos UVA.
FPS50
Precio 19,00 en farmacias



También puedes usar las cremas solares tradicionales. Hay muchos tipos diferentes, así como texturas y factor de protección.
Puedes encontrarlos en gel, espuma, crema o líquidos.
Mi recomendación personal es sin duda es el Fotoprotector ISDIN EXTREM UVA Crema
Perfecto para los primero días de vacaciones, cuando la piel aún no está acostumbrada al sol, y la sometemos a largar horas de exposición.

Se absorbe rápidamente y es de fácil aplicación.


Si lo que preferís es una hidratante con alta protección solar, MAC tiene una prebase con protección solar 50, yo aun no la he probado, pero ya está en mi lista de deseos. Creo que no se puede encontrar en España, pero hay varias webs americanas que la comercializan y sí que hacen envíos a España.
El precio son 30 dolares (22€)


El cabello:
También es importante proteger el cabello.
L'oreal professionel tiene toda una linea de productos para el cuidado del cabello en verano, protegen tanto del sol, como del agua marina. Entres sus productos incluyen espuma, champú y mascarilla.



Si has sufrido ya por un descuido una quemadura en tu piel, los after-sun te pueden ayudar, son cremas calmantes, normalmente compuestas de aloe vera. Y si la quemadura es de aspecto grave, no dudes en acudir a tu médico habitual.











12 comentarios:

  1. Yo soy de las que se protegen del sol todo el año, a pesar de tener la suerte de que aunque soy blanquita, es muy dificil que me queme.
    Gracias por la recomendación del protector de ISDIN, creo que lo buscaré en mi farmacia.
    La prebase de MAC para mi sería una gran compra, sobretodo si además incrementa la duración del maquillaje. Tendré que buscarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La prebase de MAC, si que la venden, yo la tengo y la compré hace un mes o más cuando estuve en el curso de MAC, en el Corty Ingles, lo que no recuerdo lo que me costó, pero la chica que me maquilló me la recomendó porque con el sol le salian manchas y llevaba casi todo el invierno con ella, para quitar las manchas que tenia y evitar que le salieran mas cara el verano, donde iba a seguir poniendosela !!

    ResponderEliminar
  3. mmm yo tengo que decir que no suelo utilizar protección solar, aunque tampoco es que me ponga al sol, supongo que algo tendré que mirar, sobretodo para el pelo UU

    ResponderEliminar
  4. la prebase de mac tiene muy buena pinta!! odio q no la vendan aquí, jaja pero bueno, siempre estará nuestro querido internet :) un besiiito ^^

    ResponderEliminar
  5. yo utilizo como after sun una crema 100% aloe k m va genial!!!

    un besito!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado los dos primeros un montón...y tienes toda la razón, ya iba tocando un post de protección!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me viene bien esta informacion por que estoy pensando en comprarme una hidratante con color.Tambien avene tiene una crema con color que cuesta sobre los 14 euros que la vi en un tutorial de una chica,y me parecio interesante.A ver si me decido jaja

    ResponderEliminar
  8. No conocía la prebase de mac con protección 50 y mira que uso potingues de mac, je, je. Mañana, que ya tenía previsto ir a mac, preguntaré por ella. Lo que siempre me echo, antes de la base, es mi crema solar SPF50+ de avene durante toooodo el año :))

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada!!
    Yo siempre uso un protector todo el año...soy muy blanca...tipo vaso de leche...jejeje
    La que muestras de ISDIN, es la que me recomendó mi dermatólogo, es buenísima!!
    No conocía la de MAC, tiene muy buena pinta.
    Besos!!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Yo en cuanto llega el buen tiempo no me quito la crema con color con factor 50 de Avène, me encanta. Soy morenita, de las que coge color muy rápido, pero eso es casi peor que ser muy blanquita, porque en cuanto paso 5 minutos al sol aunque sea en el césped de la facultad cojo color y se me ve el corte! No hay nada que me de más rabia que parecer un camionero...

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo intentar protegerme todo el año pero tengo que reconocer que a veces por vaguería no me aplico mi hidratante con FPS.
    Ahora que se acerca el buen tiempo hay que tener el doble de cuidado...

    ResponderEliminar
  12. yo me protejo cuando me acuerdo, pero a mi pequeñaja siempre jeje

    estamos de sorteo chicas pasaros por mi blog

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar